En próximos días iniciarán los trabajos de rehabilitación del bulevar Felipe Ángeles en Pachuca, obra que fue adjudicada por 45.4 millones de pesos y durará seis meses su ejecución.

Además, empezará la elaboración del estudio y proyecto para la solución del conflicto vial en el distribuidor Miguel Hidalgo, debajo del puente atirantado, cuyo costó será de 6.2 millones de pesos.

Los dos proyectos fueron licitados y adjudicados por la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) a dos contratistas de Pachuca, aquí te decimos en qué consisten.

MEJORA VIAL EN CINCO TRAMOS 

El 2 de agosto está programado el inicio de la rehabilitación del concurrido bulevar Felipe Ángeles que contempla los dos sentidos viales, divididos en cinco tramos que se ejecutarán en 184 días naturales.

Los tramos contemplados son lateral de Cruz Roja-incorporación a bulevar Felipe Ángeles; tramo lateral acceso a Téllez dirección México; glorieta 24 horas también conocida como Miguel Hidalgo.

Así como el tramo puente Colonias-acceso a fraccionamiento Real de Toledo en los dos cuerpos; y tramo de puente de Venta Prieta-agencia Ford Zapata Pachuca, en dos cuerpos.

EMPRESA LOCAL GANÓ ADJUDICACIÓN

De acuerdo con el fallo de licitación con número EO-SIPDUS-N46-2024, la obra estará a cargo de Ingeniería y Construcción GAFER S.A. de C.V. que firmó contrato por 45 millones 408 mil 243.98 pesos.

El contratista que obtuvo la adjudicación de la licitación con número de registro 605 en el Padrón de Proveedores y Contratistas de la administración pública del estado tiene su domicilio fiscal en Exhacienda de Coscotitlán en Pachuca.

Cuenta con diez especialidades como edificación, proyectos, sistema de agua potable, sistema de alcantarillado, pavimentación hidráulica, guarniciones y banquetas, entre otras.

SOLUCIÓN A CAOS VIAL BAJO PUENTE ATIRANTADO

Mientras que con la licitación EO-SIPDUS-N47-2024 la dependencia estatal adjudicó el estudio y proyecto para la solución del conflicto vial en el distribuidor Miguel Hidalgo.

La elaboración del estudio estará a cargo del contratista Octavio Solís Cerón, expresidente de la Cámara Mexicana de la Construcción (CMIC) Hidalgo, quien firmó contrato por 6 millones 293 mil 150.50 pesos.

El inicio de las labores para el estudio también está contemplado el próximo 2 de agosto, con un plazo de ejecución de 123 días, es decir cuatro meses; el contratista de Pachuca cuenta con número de registro 4103-15 en el padrón y con 22 especialidades.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *