La médica tanatóloga Rocío Tello Zamorano alertó que en la temporada vacacional se incrementa el internet negro para los niños.
Los delincuentes se aprovechan de que regularmente los menores se encuentran solos en casa sin cuidados paternos para tratar de contactarlos.
PELIGRO EN LAS REDES
La mayoría de los delincuentes cibernéticos son pervertidos que se hacen pasar por niños o niñas menores de edad, presentan perfiles falsos, explicó.
Los menores que no son alertados de esa situación, pueden ser víctimas de diversos delitos, incluso secuestros y extorsiones en contra de sus padres.
ATENCIÓN DE PADRES
Tello Zamorano, médica pachuqueña quien fuera directora de Atención a Víctimas del gobierno de Hidalgo, dijo que los tutores deben estar al pendiente para evitar que los niños puedan ser atrapados en las redes de delincuentes.
NIÑOS SIN CELULAR
“Para empezar, los menores de 12 años no deberían tener dispositivos electrónicos, pero en la práctica la mayoría de ellos en zonas urbanas tienen acceso a las redes sociales”, reconoció.
Es importante que los padres se mantengan alertas y que se advierta a los hijos de los peligros de contactar con desconocidos.