A pesar que inició el proceso de quiebra y liquidación de Altos Hornos de México (AHMSA), se mantendrá a flote la minera Real del Monte y Pachuca, una de las filiales del corporativo.

Lo informó el secretario general de la Sección 3 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, Omar Hernández Juárez.

ALONSO ANCIRA SE QUEDA CON RDM

En entrevista para AM Hidalgo, explicó que el dueño original del emporio minero y siderúrgico, Alonso Ancira Elizondo, se habría quedado con tres de las empresas entre ellas la Real del Monte y Pachuca, dedicada a la obtención y explotación de plata por lo que no se prevé cierre de la empresa o despidos de trabajadores.

ACTIVIDAD SIN CAMBIO EN TÚNELES

Hasta ahora todas las actividades siguen normales y se sigue extrayendo material de las minas Capula de Mineral del Chico, El Rosario ubicada en El Bordo y El Cristo de San Juan Pachuca.

MÁS DE 300 MINEROS

Conservan su empleo alrededor de 150 trabajadores de la planta de beneficio de Loreto más 130 que laboran en la explotación bajo superficie, además de personal administrativo.

NUEVAS INVERSIONES

No hay ningún indicio de que haya planes de cerrar la empresa o despedir trabajadores, ya que en los últimos meses se han aplicado nuevas inversiones y contratado más trabajadores, informó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *