Jorge Reyes, alcalde electo de Pachuca, se pronunció por revisar las plazas de la presidencia municipal para determinar si existen aviadores en nómina.
“También checar las plazas que se tienen actualmente. Si hay o no aviadores. Queremos reducir la nómina, no puede ser posible que más del 60 por ciento (del presupuesto del municipio) se va en nómina”, acotó.
Al ser cuestionado sobre el incremento salarial que exige el sindicato de trabajadores del ayuntamiento de Pachuca, el alcalde electo ponderó que la mayor parte del presupuesto se va a nómina y resta muy poco para obra pública.
Por tanto, Jorge Reyes se pronunció por revisar las condiciones de trabajo que imperan con el sindicato del ayuntamiento, junto con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.
Además, se estiman más de cien millones de pesos en más de cien laudos, los cuales algunos ya deben pagarse, señaló el alcalde electo, quien aclaró que por el momento no cuenta con cifras exactas, ya que apenas inició el proceso de entrega recepción.
“Ojalá no fuera tanto. Vamos a revisar porqué se perdieron los laudos, queremos ver si fue por omisión o por responsabilidad de las autoridades que estuvieron en su momento”, declaró.