De acuerdo con la asignación de regidurías y sindicaturas que hizo la autoridad electoral el pasado 19 de julio, los candidatos a presidentes municipales de la oposición tendrían cabida en el cabildo de Pachuca.

ASIGNARON POSICIONES

Con base en esta disposición, autorizada por los integrantes del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), ingresarían a la asamblea municipal Benjamín Rico Moreno del PAN, PRI y PRD, Humberto Veras Godoy del Partido del Trabajo (PT), Ángel Castañeda Maldonado del Partido Movimiento Ciudadano (MC) y Manelich Mondragón Armijo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

¿ACEPTARÁN TODOS?

Existen dudas de que los aspirantes de la oposición acepten participar en su totalidad en los trabajos colegiados del ayuntamiento.

“NO ES SALUDABLE POLÍTICAMENTE”

Al respecto se le interrogó a Benjamín Rico Moreno de la Coalición Fuerza y Corazón por Hidalgo si asumirá la regiduría que le asignó la autoridad electoral.

“No, la verdad no. Yo creo que no es políticamente saludable ni correcto”, contestó.

“No estoy de acuerdo que los candidatos perdedores tengamos que integrar el cabildo”, dijo.

“Empezando porque quien llega ahí siempre llega con el estigma de candidato perdedor y que no siempre se suma al presidente municipal en turno para ayudarlo a sacar todas sus iniciativas”.

SEGUNDO LUGAR

En entrevista para AM Hidalgo, Rico Moreno, quien quedó en el segundo lugar de la competencia por la alcaldía, agregó:

“Cualquier iniciativa podría ser descalificada, de entrada, en el supuesto de que los opositores no quieren ayudar al alcalde”.

ENTRARÁ LA SUPLENTE

Adelantó que “la coyuntura política que vive el estado da la posibilidad de que entre la suplente, María Luisa Oviedo”, de quien dijo es una persona que viene de la sociedad civil y que no milita en ningún partido.

MAL PREMIO

Debido a esto Rico Moreno declina la posibilidad de incorporarse a la asamblea municipal donde, dijo, se requiere gente de la sociedad civil.

Las posiciones para los excandidatos “yo las veo como un mal premio de consolación”, agregó, así que no se incorporará ni cobrará de la nómina en la próxima administración municipal.

Dijo que incorporar a los excandidatos no es correcto, por eso la gente no cree en los partidos políticos.

Por eso “tampoco veo correcto que una persona que renuncia a un puesto de elección popular y que gane, tenga que regresar otra vez a su puesto anterior para seguir cobrando hasta el último centavo”, concluyó el excandidato a la alcaldía de Pachuca.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *