Recientemente fue habilitado el Centro de Atención Integral Veterinaria de Pachuca para atención de animales domésticos; sin embargo, hay fallas, descuido y negligencia, afirmó el colectivo La Jauría de Balú.

El proyecto es positivo porque está diseñando para brindar servicios de consultas médicas, adopciones, cirugías y da seguimiento a reportes de maltrato animal, indicó Alba Luisa Jiménez del Ángel, presidenta del colectivo La Jauría de Balú.

DESATENCIÓN DE EJEMPLARES

Sin embargo, informó en sus redes sociales que no fueron a atendidos debidamente dos ejemplares.

“Bean (el nombre de una mascota) estaba en una jaula casi inconsciente mientras que Robin lleva ya cinco días enjaulado teniendo dos fracturas”, narró.

AYUDA PARA CIRUGÍAS

Jiménez del Ángel dijo que no se les puede dejar así a pesar de que el refugio que ella administra “se está derrumbando”.

Por tanto, ya es imposible para ella y su refugio poder recibir a más animalitos y pide al alcalde Sergio Baños que apoye económicamente para pagar las cirugías que necesita Robin y las atenciones de Bean.

En los comentarios de la publicación uno de los usuarios menciona al alcalde que es más importante atender el Centro Veterinario que sacarse fotos en la avenida Revolución los domingos.

CARECEN DE INSUMOS

La directiva del colectivo La Jauría de Balú dijo que no atienden a los animales porque el personal veterinario carece de insumos.

Además, muchos de los perros en resguardo están ahí por órdenes judiciales derivadas de maltrato animal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *