Durante la mañana y tarde de este martes 6 de agosto trabajadores de la empresa Semex, contratada por la alcaldía de Pachuca, realizan labores de modernización de semáforos, pero sin ningún tipo de seguridad.
No sólo se ponen en riesgo los propios obreros, sino a los peatones, entre ellos menores de edad y personas de la tercera edad.
SIN CASCOS NI LENTES
Los trabajadores no portan cascos, lentes, ni guantes y utilizan sierras circulares de concreto y barrenadoras o rotomartillos.
Esas herramientas pueden arrojar residuos de materiales a gran velocidad.
MANIOBRAS EN MEDIO DE LA GENTE
Además de poner en riesgo su propia integridad por la posibilidad de que salte alguna rebaba o pedazo de concreto, también exponen a la gran cantidad de gente que transita sobre la esquina de las calles de Madero y Vicente Segura, atrás de la sede de gobierno estatal.
Se utiliza la cortadora de granito sin ninguna precaución en medio de la gente, incluso de aquella que acude a la sucursal del banco Citibanamex y de la Farmacia Guadalajara.
También se encuentra en la zona un paradero de colectivas de transporte público.
Algunas personas consideraron que, por seguridad, esos trabajos deberían realizarse de noche cuando no hay tanta gente y con el trazado de un perímetro para seguridad en las obras.
BAÑOS CONTRATÓ EMPRESA
La empresa Semex fue contratada por el alcalde Sergio Baños con base en un fallo de licitación en que se destinarán más de 30 millones de pesos del presupuesto municipal para reparación, mantenimiento e instalación de semáforos.