Lorena Flores Lara, quien denuncia ser víctima de una negligencia médica al dejarle una gasa dentro de su cuerpo durante una cirugía en el ISSSTE Columba Rivera Osorio, en Pachuca, exige atención médica ya que está en riesgo su vida.
“Lo que estoy pidiendo es la atención médica que merezco como ser humano, porque está en riesgo mi vida”, dijo en una conferencia de prensa afuera de las instalaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), este miércoles.
Tiene un sarcoma agresivo recurrente, pues los médicos del ISSSTE debieron de radiar con la finalidad de parar el cáncer, lo cual no fue así.
“Perdón, me voy a esperar cuatro meses a que me hagan un estudio para ver qué órganos tienen cáncer”, alertó.
Dijo que tiene mucho miedo de su salud, pues “son dolores, hay días en que estoy muy cansada”.
En el ISSSTE anímicamente me desmoronaron. Para todo paciente de cáncer la atención psicológica debe ser primordial.
“Me dijeron que yo tenía cáncer, pero que era operable, pero a raíz de la gasa vino a destruir y no dejó que cicatrizara la operación. Además, no se hizo una radiación”.
Flores Lara agregó que no le han dado nada para el tratamiento.
¿QUÉ PASÓ?
El 20 de diciembre de 2023 operaron a Flores Lara al quitarle matriz y ovarios, quien después padeció fiebres y dolores.
El 28 de diciembre se le abrió totalmente la herida, por lo que se quedó internada seis días y después la dieron de alta. La infección persistió.
El 19 de enero de este año arrojó la gasa, recordó ante los medios de comunicación.