Al reunirse con comerciantes establecidos, el alcalde electo de Pachuca, Jorge Reyes, se comprometió a poner orden en el comercio ambulante.
“Eso es lo que necesitamos, orden y regulación en la venta sobre vía pública”, comentó Ramiro Gutiérrez Barranco, presidente de Procentro.
“Hablamos con él sobre el tema del ambulantaje y se comprometió formalmente a ponerle orden”, expresó después de la reunión.
A UN MES DE CAMBIO DE AYUNTAMIENTO
El presidente municipal electo, quien tomará posesión en cuatro semanas, se mostró muy interesado en el tema de la reglamentación de la venta en vía pública, afirmó el dirigente de los comerciantes del Centro Histórico.
“Queremos que haya orden porque no estamos bajo la ley de la selva donde cada quien hace lo que quiere en las calles”, expresó Gutiérrez Barranco.
Denunció que algunos líderes sobornan a las autoridades municipales actuales para que toleren el ambulantaje “y eso se tiene que acabar”.
Así se le planteó a Jorge Reyes quien se mostró muy receptivo y dijo que solucionará el problema mediante el diálogo.
EXPENDEDORES FORÁNEOS
También se planteó que muchos de los comerciantes informales ni siquiera son de Pachuca.
“Le preguntamos a un comerciante por qué no vendía en el estado de Puebla, de donde es vecino y nos respondió que allá sí hay orden, allá no lo dejan”, dijo Gutiérrez Barranco.