A menos de un mes de concluir su administración, el alcalde Sergio Baños Rubio ya se lavó las manos.

Toda vez que solicitó a las secretarías y dependencias municipales revisar los laudos laborales en que haya sido demandada su administración.

Incluso, advierte la obligatoriedad de presentar denuncias por omisiones de las dependencias municipales ante la Fiscalía Anticorrupción de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), así como la Secretaría de Contraloría y Transparencia municipal.

Así lo establece un oficio fechado el 31 de julio firmado por el todavía alcalde y con copia para las secretarías de Contraloría, Tesorería, Administración, General, así como director jurídico.

TRIBUNALES

Solicita verificar juicios laborales ante los tribunales de Arbitraje, así como de Justicia Administrativa.

Pide constatar la correcta integración de todos los expedientes de procedimientos administrativos, jurisdiccionales y laborales con la finalidad de evitar que se actualice alguna causal de responsabilidad.

Esto, por la omisión en mantener permanentemente actualizados sus registros, controles, inventarios y documentación.

CONVENIOS

Sobre los convenios ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje de Hidalgo, con los cuales se dan por concluidas las controversias laborales, solicita el correcto cálculo, de donde se desprenda el monto a retener por impuesto sobre la renta de los ingresos por salarios, que debe enterarse ante las autoridades hacendarias.

También pide evidenciar el cálculo del impuesto en cada uno de los expedientes que se trate, con la finalidad de evitar que se actualice alguna causal de responsabilidad administrativa, que genere un detrimento a la alcaldía.

Para no caer en algún incumplimiento de las sentencias emitidas, donde se haya condenado al pago de montos por derechos laborales, se deberá solicitar tanto al Tribunal de Arbitraje, como el de Justicia Administrativa las resoluciones, y así evitar sanciones.

Se hace patente la obligatoriedad de presentar ante la Fiscalía Anticorrupción de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), o ante la Secretaría de Contraloría y Transparencia Municipal, las denuncias sobre omisiones que llegare a advertir.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *