A cambio de algunas monedas, trabajadores voluntarios realizan la labor de tapar baches en algunas calles de Pachuca.
SIN PRESUPUESTO PÚBLICO
Sin disponer de grandes presupuestos, autorizaciones legislativas ni recurrir a anuncios espectaculares, los obreros compran un poco de asfalto con chapopote y rellenan los hoyos.
APORTACIONES VOLUNTARIAS
Posteriormente esperan a que los automovilistas les aporten alguna cooperación económica para el pago de los materiales y la mano de obra.
VILLAS DE PACHUCA
Así ocurre en el acceso principal a Villas de Pachuca donde fueron tapados tremendos hoyancos que se habían formado durante las lluvias.
ALCALDÍA INACTIVA
Los propios conductores se preguntan cómo es que la alcaldía de Pachuca no puede tapar los baches con el argumento de la falta de dinero y en cambio humildes trabajadores logran comprar material y hacer esa labor sólo a cambio de modestas contribuciones.
COLABORA EL GOBIERNO
Las autoridades estatales han tenido que intervenir para atender algunos puntos críticos de baches en la capital del estado, aunque ese mantenimiento corresponda a la autoridad municipal.
La actividad de los obreros voluntarios se ha extendido a colonias céntricas como la Morelos, Doctores y otros sectores de Pachuca.