Creciente inseguridad, una nómina municipal que estuvo dominada por aviadores, calles plagadas de baches y una fuerte deuda, así es como deja a Pachuca el alcalde saliente Sergio Baños Rubio, según el sindicato municipal.
Otro grave problema que se salió de control en la administración que concluye es el comercio ambulante, además de la errática recolección de basura, afirmó Percy Espinosa Bustamante, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP).
CUANTIOSA NÓMINA
En entrevista para AM Hidalgo compartió la lista de los supuestos aviadores o personas que cobran o cobraban sin trabajar de las arcas municipales por órdenes del alcalde.
Mencionó que suman más de mil personas las que se encontraban en esa situación irregular, pero durante diciembre pasado dieron de baja a 460 debido al cercano fin de la administración.
A otros supuestos aviadores los han cambiado de puestos o “de jefes pasaron a ser secretarias o empleados administrativos”, afirmó el dirigente.
DESVALIJAN VEHÍCULOS
Dijo que nunca antes se había dado tanto incremento de delitos la capital de Hidalgo, opinó.
En pleno centro de la ciudad se han cometido graves delitos incluso contra el comercio, mencionó.
Todos los pachuqueños saben de algún caso de robo o saqueo de automóviles en vía pública, señaló.
FUTURA CRISIS DE ALUMBRADO
El alumbrado público puede entrar en crisis porque en vez de comprar luminarias se alquilaron, advirtió Percy Espinosa.
“Sergio Baños Rubio deja una ciudad peor de la que recibió”, expresó el dirigente.