De acuerdo con el secretario general el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), Percy Espinosa Bustamante, el alcalde saliente Sergio Baños Rubio simuló la compra de 36 camiones recolectores de basura y lo hizo público a través de redes sociales con fotografías y videos espectaculares tomados desde drones.

Sin embargo, la realidad es que no hubo tal adquisición por parte del municipio y la basura sigue acumulándose en la mayoría de las colonias de la ciudad, afirmó el dirigente.

PARA LA FOTOGRAFÍA

“Otra mentira de Sergio Baños al inicio de su administración fue cuando muy jactancioso se tomó unas fotografías porque según él había comprado 36 camiones recolectores, pero no es cierto, había contratado una empresa que fracasó”.

Después de fingir la compra contrató otra empresa “que resultó peor y ahora tenemos la ciudad llena de basura”, expresó el líder sindical.

DEFICIENTE RECOLECCIÓN

En entrevista para AM Hidalgo dijo que Pachuca está cada vez más sucia debido a que a la empresa que contrató Sergio Baños le faltan camiones y personal.

Hay falta de personal, incluso en el Departamento de Limpias del municipio “porque el alcalde se dedica a meter aviadores que cobran sin trabajar en todas las áreas”, afirmó Percy Espinosa.

CINCO DÍAS SIN RECOLECCIÓN

Por otra parte, vecinos de diversos sectores céntricos reportan que esté miércoles se cumplen cinco días sin recolección de basura.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *