Sergio Baños Rubio, presidente municipal de Pachuca, calificó como falsas las declaraciones del líder sindical Percy Espinosa Bustamante, sobre que fingió comprar camiones mientras que en la capital del estado la basura se acumula, publicadas por este medio el pasado 14 de agosto.

Por medio de un escrito enviado a la dirección de AM Hidalgo, el todavía alcalde solicitó ejercer su derecho de réplica a las declaraciones vertidas por el líder sindical.

Cabe recordar que Espinosa Bustamante declaró que Baños Rubio simuló la compra de 36 camiones recolectores de basura y lo hizo público a través de redes sociales con fotografías y videos espectaculares tomados desde drones.

Ante ello, Sergio Baños afirmó: “el presidente municipal en el inicio de su administración informó a través de una transmisión de Facebook el banderazo de salida de 30 camiones recolectores de basura para brindar el servicio”.

“En ningún momento el alcalde señaló que los camiones fueran comprados, ya que eran de la empresa que en ese momento tenía a su cargo la recolección de basura del municipio”.

“Asimismo, es importante aclarar que no eran 36 los camiones a los que se les dio el banderazo de salida, sino 30”.

“Por tal motivo nunca se fingió la compra de camiones recolectores de basura, y las contrataciones de las empresas recolectoras de basura siempre se han hecho en estricto apego a lo que establecen las normas y leyes de contratación de servicios”, indica el escrito de réplica.

Y el alcalde agregó: “La información vertida en la nota Sergio Baños fingió comprar camiones y en Pachuca la basura se acumula: Sindicato es completamente falsa, por lo que solicito que el medio de comunicación AM Hidalgo, como sujeto obligado, publique mi derecho de réplica, para evitar desinformación en la sociedad, y dañar mi imagen y la de terceras personas”.

Para hacer valer su derecho de réplica, el alcalde argumenta la Ley Reglamentaria del artículo sexto del párrafo primero de la Constitución Política.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *