Empresarios y autoridades municipales diseñan un programa denominado ‘Por un Consumo Responsable’ dirigido a bares, cantinas, discotecas y centros nocturnos.
DISMINUIR CONSUMO
Con ello se pretende disminuir el desaforado consumo de alcohol en la capital hidalguense y reducir el número de percances vinculados a las fiestas.
Benigno Prieto Peláez, presidente de la Asociación de Bares y Discotecas de Hidalgo, dijo que desde los establecimientos promoverán el consumo moderado, y así evitar en lo posible las cruzadas y no recibir a clientes en estado de ebriedad.
CLAUSURAS EN ZONA PLATEADA
Tras la clausura de al menos 10 antros, muchos de ellos en la Zona Plateada de Pachuca, los empresarios toman conciencia de la necesidad de moderar la venta y consumo de bebidas alcohólicas.
Por lo pronto, fue decidido que no se abrirán en horario matutino los bares de la Zona Plateada para evitar el ingreso de estudiantes y que se distraigan de sus actividades centrales.
RECURSOS LEGALES
Por otro lado, puntualizó que algunos empresarios promueven juicios de amparo, además de otros procedimientos en el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado para reabrir sus locales.
Algunos de ellos cambiarán de giro, entre ellos Combi Beer, que se convertirá en gimnasio.