Sergio Baños, presidente municipal de Pachuca, intentó cancelar la concesión a Publirex, la cual faculta a la empresa para colocar anuncios publicitarios en puentes peatonales; sin embargo, no obtuvo el número de votos suficientes al interior de comisiones, por lo que el asunto se mandó a receso.
En reciente sesión conjunta de servicios públicos municipales y de gobernación, el alcalde no obtuvo el número de votos suficientes de los regidores, además de que el procedimiento al interior del cabildo no fue realizado correctamente.
Olivia Zúñiga, regidora de Pachuca, expuso que a esto se suma que la alcaldía capitalina no ha garantizado el derecho de audiencia a Publirex.
PROCESO INCORRECTO
Explicó que la ley orgánica contempla que el dictamen puede regresar a comisiones para su estudio, toda vez que no está lo suficientemente discutido.
Sin embargo, al regresarlo a comisiones, no fue votado por la asamblea, alertó la integrante de cabildo.
Olivia Zúñiga dijo estar en contra de cancelar cualquier contrato, ya que para ello existen instancias legales.
Detalló que la ley orgánica municipal faculta al cabildo cancelar la concesión; sin embargo, recalcó que no se ha dado el derecho de audiencia a la empresa.
“Pareciera que al presidente municipal le urge cancelar el contrato a Publirex; sin importar que violente reglamentos o leyes”, expuso.