“Vi muy cerca la muerte” expresó Alberto González, usuario del Tuzobús que resultó con fracturas por la imprudencia del conductor de una unidad que lo arrastró unos metros cuando descendía del transporte.
El afectado, un hombre de 70 años, lamentó lo ocurrido y exigió a la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) poner mayor atención en el servicio del Tuzobús porque es peligroso para personas adultas mayores.
Comentó que el promedio mínimo diario es de dos personas lesionadas usuarias del Sistema de Transporte Masivo, además que el seguro de gastos médicos para el viajero es deficiente.
PUERTA AGARRA SU PIE Y SU CUERPO FUE ARRASTRADO
En entrevista para AM Hidalgo recordó que el accidente ocurrió el sábado 10 de agosto cuando iba a bordo de una unidad de la troncal Parador T05, y alrededor de las 16:00 horas descendió en la estación Estadio Hidalgo.
“Iba muy rápido, muy llenó, en el momento de bajar me agarra mi pie izquierdo, yo estaba prácticamente en la estación con todo mi cuerpo y se arranca, me jala, me derriba y me arrastra el camión ocho o nueve metros”, relató.
Detalló que la unidad iba con dirección a Zona Plateada, y el operador de la unidad no se dio cuenta que la puerta agarró su pie y lo llevaba arrastrando, hasta que los usuarios le gritaron.
AMBULANCIA TARDÓ 45 MINUTOS Y AJUSTADOR OTRO TANTO
Al darse cuenta, el conductor abrió la puerta y su pie cayó, sin que el afectado pudiera moverse ya que sus piernas se abrieron en 180 grados; por lo que tuvo que esperar 45 minutos en lo que llegaba la ambulancia.
Comentó que la elemento de la Policía Industrial Bancaria no estaba cuando ocurrió el incidente, y una vez que llegó la ambulancia tuvo que esperar 20 minutos más a que llegara el ajustador del seguro que le dio un pase para el hospital Marfil.
“Quedé muy maltrecho, ya pasaron ocho días, no puedo dormir en cama todavía de la arrastrada que me dio el autobús, vi muy cerca la muerte por las llantas traseras del autobús”, externó.
DOS LESIONADOS DIARIOS POR TUZOBÚS
Alberto González compartió que una vez que llegó al hospital particular se enteró por el mismo personal que era cotidiano que ingresaran usuarios del Tuzobús por lesiones en el servicio.
“Cuando menos llegan dos lesionados todos los días, entre atropellados, gente prensada por las puertas. Esto no puede seguir, no podemos estar los usuarios a expuestos por el servicio”, expresó.
Horas después confirmó lo dicho por médicos y enfermeras, ya que ese día también estaba una señora adulta mayor, que le dolía el tórax porque la puerta del Tuzobús la agarró a la mitad del cuerpo.
SEGURO NO CUBRE TODOS LOS GASTOS
Sin embargo, no le querían brindar la atención médica a la mujer, y tras la exigencia de sus familiares la aceptaron, pero horas más tarde la dieron de alta.
En el caso del adulto mayor, comentó que estuvo sábado y domingo porque no había traumatólogo que lo revisara, además que debido a las lesiones tuvo que usar pañales, los cuales se los vendieron en 50 pesos cada uno porque no lo cubría el seguro.
También, dijo, en el hospital particular no tenían ultrasonido y lo llevaron a Intermédica, pero debido a un problema con el pago no le dieron los estudios en el momento sino hasta después.
DEBEN AUTORIDADES DETENER ESE TIPO DE ACCIDENTES
Pese a que el médico internista le comentó que tenía fracturadas las costillas, el traumatólogo le dijo que no tenía fracturas sin analizar los estudios, y lo dieron de alta, aunque él no podía moverse, puesto que de quedarse los gastos ya no los cubría el seguro.
Detalló que aún tiene hematomas, dolores intensos, un esguince de tercer grado en el pie, y a una semana todavía no puede caminar, ni acostarse bien porque no puede estirar los pies.
“Algo deben de hacer en el Tuzobús, cambiar las puertas, el sistema, cambiar los espejos a los operadores, lo que sé es que no me voy a subir en todo lo que me resta de vida sea poco o mucho a ese transporte”, manifestó.
Finalmente, insistió en pedir a las autoridades correspondientes a poner atención en el servicio que presta el Tuzobús ya que todas las personas que son usuarios merecen respeto.