Padres de Yahir, alumno de la secundaria Manuel Fernando Soto Pastrana, en La Raza, Pachuca, quien se quitó la vida luego de sufrir hostigamiento por parte de una maestra según acusan familiares, solicitaron a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) aportar todas las pruebas necesarias que ayuden a hacer justicia para el joven estudiante.

Oscar Solís San Agustín, papá de Yahir, expuso que avanza la investigación en la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH); sin embargo, consideró que funcionarios de la SEPH han puesto trabas.

Por tanto, al acudir a palacio de gobierno este miércoles, Oscar Solís solicitó una reunión con el secretario de Educación Natividad Castrejón para hacerle de su conocimiento tal problemática.

Durante entrevista con medios de comunicación fuera de la sede gubernamental, narró que funcionarios de la SEPH argumentan que la institución estuvo cerrada, lo cual, agregó, no sucedió así, pues las puertas se abrieron cada vez que la dependencia así lo solicitó.

Los padres de Yahir exigen destituir definitivamente a la maestra y al director de la escuela para que no vuelvan a ejercer, luego que fueron separados temporalmente en lo que se llevan a cabo las investigaciones.

ESCUELA PODRÍA NO ABRIR EN REGRESO A CLASES

La secundaria Manuel Fernando Soto Pastrana permanecería cerrada el próximo regreso a clases, este lunes 26 de agosto, en caso de que la muerte de Yahir siga sin justicia.

“Si nos dan una respuesta antes del lunes, sin problema los niños entran a la escuela; sin embargo, en caso de no haberla, lamentablemente estaremos cerrando el centro educativo”, declaró Mari Solís.

“Exigimos justicia para Yahir” y “Un mes y no tenemos respuesta”, son parte de sus consignas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *