El cabildo de Pachuca decidió cancelar las multas sin pagar de parquímetros y radares de velocidad que están fuera de operación en la ciudad.
PAGAR POR ESTACIONARSE
Cientos de ciudadanos quedaron a deber dinero por concepto de sanciones impuestas por excederse de tiempo en los espacios de estacionamiento.
FINES RECAUDATORIOS
Causó adversas reacciones en la ciudadanía la instalación de radares de velocidad que evidentemente tuvo fines recaudatorios, aunque se disfrazó como una medida de seguridad.
En el nuevo Reglamento de Movilidad, Seguridad Vial y Tránsito del municipio de Pachuca se establece que quedan sin efecto las multas generadas por parquímetros y las que hacen referencia a radar, medios electrónicos y tecnológicos para limitar la velocidad.
NO HUBO CONVENIO
Se cancelan así las deudas, al no existir convenio alguno autorizado por la asamblea del municipio para la aplicación de las multas.
Por la iniciativa del regidor Francisco González López quedaron sin efecto las sanciones pendientes de los controvertidos aparatos de parquímetro y radares en Pachuca.