La alcaldía de Pachuca que todavía preside Sergio Baños Rubio dejó abandonada a la viuda de un trabajador municipal con 24 años de servicio que murió durante la pandemia.

SIN PENSIÓN POR VIUDEZ

A esa mujer, el alcalde le ha negado el pago de estímulo por jubilación que corresponde a dos años de salario, según informó el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), Percy Espinosa Bustamante.

Comentó que el pago parece excesivo, pero no lo es, porque los empleados municipales carecen de pensión por viudez.

TRABAJADOR DEDICADO

Sola y con hijas, la señora fue esposa del extrabajador Dionisio Escorza San Agustín, que se desempeñó como coordinador operativo de sanidad municipal.

“Era un empleado que trabajaba mucho más de 10 horas diarias y falleció de COVID-19 a los 24 años y seis meses de servicio y no le dan a su viuda el estímulo por jubilación”.

NO LE PAGAN A LA VIUDA

Le faltaron seis meses para adquirir el derecho y “el sindicato aceptaría que se le descuente un proporcional, pero hacer efectiva su prestación, tomando en cuenta su destacado servicio al municipio desde el departamento de limpias al que prácticamente lo dirigió”.

El representante sindical agregó que los funcionarios municipales son “deshonestos, insensibles e inhumanos”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *