La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh) realiza supervisiones en los organismos operadores de agua para verificar que el líquido sea apto para el consumo humano, afirmó el titular del organismo Luis Alberto Mercado Hernández.
En cuanto a la posibilidad de que pueda beberse el agua directamente del grifo o de la red, el funcionario expresó que no siempre es recomendable pues tiene que revisarse la limpieza de tinacos y cisternas donde suele haber descuido doméstico.
Pero en general líquido que proviene directamente de los ductos de distribución cumple con normas de sanidad para su consumo, explicó.
CLORACIÓN DE AGUA
Expresó que periódicamente se constatan los niveles de cloración en los tanques de almacenamiento y líneas de distribución de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim).
Se verifica que no haya contaminación en las fuentes de abastecimiento incluso por aguas residuales.
Expresó que también se interviene cuando hay reportes de que el agua presenta alguna irregularidad en cuanto al aspecto o cualquier olor.
Invitó a la población a que se comunique a la Copriseh si nota alguna anomalía en el líquido que reciben en su casa o negocio.
De cualquier forma, las supervisiones son continuas en los 84 municipios del estado, informó Mercado Hernández.