En Hidalgo se implementarán nuevamente operativos para sancionar a los conductores que no han cumplido con la verificación vehicular de sus unidades que implica ahora también el pago de la tenencia.
SANCIÓN ADICIONAL
De acuerdo con la norma, las multas se aplican en automático por no verificar oportunamente, pero habrá una sanción adicional.
Yadira García Valderrama, directora de emisiones contaminantes de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Hidalgo (Semarnath), informó en entrevista para AM Hidalgo que se tiene previsto implementar operativos.
CAMPAÑA PREVIA
Antes de eso habrá una campaña de difusión por medios impresos, digitales y plataformas oficiales para que la gente sepa qué tiene que hacer.
“Quisiéramos que los operativos no sucedieran, pero en algún momento se tienen que aplicar porque es necesario el cumplimiento”.
MULTAS POR INCUMPLIMIENTO
Explicó que “desafortunadamente hasta que nos sancionan más enérgicamente es cuando damos cumplimiento a nuestras obligaciones”.
Tener un vehículo, agregó, implica ciertas responsabilidades.
¿CUÁNDO EMPIEZAN?
En cuanto a las fechas para el inicio de los operativos de revisión expresó que probablemente ocurran este mismo año.
Mencionó que esas acciones se realizarán con apoyo de elementos de seguridad pública.
ES OBLIGATORIO
Recordó que el programa de verificación es obligatorio y se realizará una campaña de difusión para promover el cumplimiento de la norma ambiental.
ACUDIR ANTES
Cuando se empiece con los operativos posiblemente habrá una mayor afluencia en los centros de verificación.
Por ello se recomienda, agregó, que antes de que eso ocurra se acuda a los verificentros.
De lo contrario pasará como ocurre actualmente cada fin de mes cuando los automovilistas esperan al último momento de plazo.