Sorpresivamente se aplicó una sanción administrativa contra el icónico restaurante La Blanca de Pachuca, ubicado frente al Reloj Monumental.

La suspensión de actividades fue temporal y nuevamente está en servicio.

“SI NO CONOCES LA BLANCA…”

“Si no conoces La Blanca no conoces Pachuca”, es el lema publicitario de ese establecimiento fundado en 1953 que se ubica en la calle Mariano Matamoros número 201.

El famoso restaurante visitado por propios y turistas cumplirá 71 años el próximo 12 de septiembre.

El comercio fue clausurado temporalmente, lo que causó curiosidad entre la población que frecuenta el Centro Histórico de Pachuca.

MOTIVO DE INFRACCIÓN

El establecimiento fue cerrado debido a que autoridades detectaron que se permitió el consumo de tabaco al interior, al menos en un caso.

La información fue confirmada por Luis Alberto Mercado Hernández, titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh).

Consultado sobre el tema, el funcionario mencionó que la suspensión de actividades fue solamente temporal.

En entrevista para AM Hidalgo respondió que hubo reportes por consumo de tabaco y por esa razón se procedió a la sanción administrativa que sólo fue temporal.

PASTES, BARBACOA Y ENCHILADAS

En La Blanca la especialidad es la comida regional hidalguense que incluye enchiladas mineras, pastes, huevos al albañil, ximbó y comida huasteca.

Las paredes del recinto están adornadas con fotografías antiguas y al costado del acceso principal se localiza una antigua caja registradora de cobro que es una reliquia, además de una maqueta que recrea la actividad dentro de los túneles mineros.

CELEBRIDADES

En el icónico restaurante han comido figuras del medio artístico y de la política, incluso en julio pasado acudió el que fuera el aspirante presidencial Marcelo Ebrard.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *