Al menos 200 taxistas de la zona metropolitana se han inscrito voluntariamente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), afirmó el dirigente de transportistas Eleno Arias Pérez.

Bajo el régimen de incorporación de Salud para la Familia pagan sus cuotas, lo que a su vez implica que tengan derecho a futuros créditos del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), añadió.

RIESGO DE TRABAJO Y CONSULTAS

De acuerdo con el presidente de la Federación de Uniones de Trabajadores del Volante (FUTV) el seguro les cubre riesgos de trabajo, enfermedades, maternidad, invalidez y retiro.

Además, tienen derecho a consultas de medicina familiar y especialidades, estudios de laboratorio, cirugías y hospitalización, en su caso.

COSTO APROXIMADO

Expresó que el costo del seguro es de aproximadamente mil 200 pesos mensuales, pero ofrece amplios beneficios.

Aseguró que es una prestación que adquieren individualmente algunos operadores del servicio público para tener protección social.

GRADUAL INCORPORACIÓN

Expresó que todavía es muy bajo el número de choferes que se afilian al IMSS, pero se espera que el número crezca gradualmente.

Agregó que en las oficinas de la FUTV, ubicada en la calle de Narciso Mendoza de Pachuca, los taxistas pueden recibir orientación.

ORIENTACIÓN A TAXISTAS

Se dispone de un grupo de contadores que les pueden orientar respecto a la documentación que deben reunir y dónde solicitar la afiliación voluntaria, menciono el dirigente de taxistas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *