Será durante el último mes del año cuando las organizaciones de transportistas de Pachuca presentarán una solicitud para el ajuste de tarifas ante la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot).

El presidente de la Federación de Uniones de Trabajadores del Volante en Hidalgo (FUTV), Eleno Arias Pérez, expresó que desde 2021 no hay aumento a los costos del pasaje tanto de colectivas como de unidades de alquiler.

SOLAMENTE CADA AÑO

 

De acuerdo con la Ley de Movilidad y Transporte para el Estado de Hidalgo, durante finales de año se pueden revisar los costos que paga el usuario.

Afirmó que en los últimos tres años el costo de combustible se ha incrementado constantemente, al grado que la gasolina Premium se paga hasta en 25 pesos el litro o más, un fenómeno inflacionario que también se refleja en el costo de neumáticos, lubricantes y refacciones automotrices.

GASOLINA NO DEJÓ DE SUBIR

 

La inflación ha sido constante, pero se mantienen sin movimiento las tarifas del transporte público.

Pretenden solicitar que el costo del pasaje de colectivas suba de 10 a 12 pesos, y que la tarifa mínima de los taxis suba de 38 a 45 pesos con incremento de 4 pesos por kilómetro adicional.

Recalcó que sólo se trata de una solicitud, pues quien determina finalmente los aumentos son las autoridades estatales que pueden aprobar o no el ajuste.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *