“Si ponemos los parquímetros va a ser completamente diferente a lo que estaba antes, va a ser más funcional”, declaró el presidente municipal de Pachuca Jorge Reyes este viernes.
Días antes de tomar posesión el 5 de septiembre, el alcalde informó que el regreso de los parquímetros en Pachuca sería sometido a consulta ciudadana.
Durante el recorrido que hoy hizo en la calle Guerrero para retirar a comerciantes ambulantes, el alcalde mencionó que de volver a utilizar los aparatos de cobro para estacionamiento, habría modificaciones a como fueron aplicados anteriormente.
PROYECTO DIGITAL
Explicó que buscarán implementar un sistema digital que, aseguró, ya ha sido utilizado con éxito en otros estados del país.
Además, recalcó que “no va a ser como antes que 10 centavos eran para el municipio y 90 centavos para le empresa”.
GANANCIAS PARA MANTENIMIENTO DE CALLES
Los recursos obtenidos por el uso de los parquímetros serían ocupados en el mantenimiento y rehabilitación de calles, explicó Jorge Reyes, quien agregó que volvería a ser en concesión con alguna empresa privada.
Aseveró también que la administración de los aparatos sería más funcional que como ocurrió en gobierno municipales anteriores.
El regreso del uso de los parquímetros sería para la zona centro de la capital hidalguense.