La Federación de Uniones de Trabajadores del Volante en Hidalgo (FUTV) alerta sobre una nueva modalidad de extorsión en contra de los taxistas.
Esos intentos de fraude se producen contra los concesionarios y choferes que sufren el robo de sus unidades, ilícito que está creciendo, informó el dirigente de la FUTV, Eleno Arias Pérez.
Narró un caso reciente en el que a través de diversas plataformas del transporte público se reportó el robo de una unidad.
El propietario fue contactado por individuos que dijeron haber encontrado su vehículo y que les depositara 4 mil pesos en una cuenta para los gastos de traslado.
CONTACTAR AUTORIDADES ANTES
Sin embargo, el concesionario se acercó a la FUTV donde le recomendaron no pagar ninguna cantidad porque posiblemente era un engaño.
Arias Pérez mencionó que finalmente se comprobó que así era, pues la unidad no había sido encontrada aún y algunos defraudadores se querían aprovechar de la víctima de robo.
Remarcó que es importante alertar a la comunidad transportista respecto a las modalidades de extorsión donde las víctimas de robo pueden sufrir una doble afectación.