El Congreso local realizará foros con expertos y activistas para reforzar la iniciativa que busca incrementar la pena mínima de feminicidio en Hidalgo de 25 a 35 años.

 

Diputados de la bancada de Movimiento Ciudadano e integrantes de la organización Transgénero Hidalgo indicaron que la iniciativa también pretende agravar la sanción cuando el delito se cometa contra personas de la diversidad sexual.

 

Los legisladores se pronunciaron por que sus compañeros de las diferentes bancadas de la LXVI Legislatura aprueben la iniciativa presentada en días pasados para que Hidalgo se sume a los estados que han homologado sus códigos con el Código Federal Penal.

 

AGRAVARÍAN PENA POR DELITOS CONTRA MUJERES TRANS

 

En conferencia de prensa este jueves detallaron que en Hidalgo el artículo 139 BIS del Código Penal estatal tipifica el feminicidio con pena mínima de 25 y máxima de 50 años, y multa de 300 a 500 días de Unidad de Medida Actualizada

 

Por lo que la iniciativa pretende que en Hidalgo la pena mínima para el delito tipificado como feminicidio sea de 35 a 50 años y la multa se amplíe de 300 a mil días.

 

“Es importante conocer la opinión de algunos expertos, queremos hacer un ejercicio de parlamento abierto, vamos a traer activistas para que hagamos foros y demos mayor relevancia a esta reforma a la ley”, indicaron.

 

También señalaron que la pena se agravará en un tercio cuando la víctima sea mujer menor de edad, embarazada, de la diversidad sexual, esto con la intención de incluir a las mujeres trans.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *