Las comisiones de Hacienda y Gobernación del ayuntamiento de Pachuca están preparando una propuesta de rebajas y condonaciones que se aplicarán sobre multas e impuestos prediales con motivo del Buen Fin.
Jenny Marlú Melgarejo Chino, síndica regidora y presidenta de la Comisión de Gobernación, Bandos, Reglamentos y Circulares, informó que es una tradición aplicar descuentos, lo que además implica mayores ingresos a las arcas municipales.
DEFINIR PORCENTAJES
Sería la primera vez en la administración actual que se pone en marcha un programa de descuentos.
Los porcentajes están aún por determinarse, así como el período en que estará vigente la oferta.
El año pasado, la alcaldía otorgó descuentos en el pago de multas, uso o disposición de nichos y resteros, sanciones de corralón, y deducción del cien por ciento sobre recargos y actualizaciones en el cobro predial.
EN LA COMISIÓN DE HACIENDA
En entrevista para AM Hidalgo, la regidora puntualizó: “Sí hay una propuesta ya, se estará analizando desde la Comisión de Hacienda que componen todos los integrantes del Cabildo, lo que la hace muy nutrida”.
RECURSOS FALTANTES
Con estas ofertas durante el Buen Fin, ayudará a la ciudadanía a regularizar los pagos que tengan pendientes por diversas circunstancias.
Este plan también permitirá al ayuntamiento tener mayores ingresos para cerrar el año e iniciar el 2025 con un ingreso más importante.
Melgarejo Chino dijo que, en cada cambio de administración, lo que más se adolece es de recursos, así que a través de estrategias como el Buen Fin se podrán obtener fondos.
APOYO A LA POBLACIÓN
“Es importante ayudar a los ciudadanos a que se pongan al corriente con sus pagos y contribuciones”. Precisó que se están detallando los montos de descuento y el período que estarán vigentes durante el mes de noviembre por el Buen Fin.