Tras la agresión que sufrió un joven por un limpiaparabrisas, la alcaldía de Pachuca iniciará un operativo para el retiro de esas personas en los principales semáforos de la ciudad, informó el presidente municipal Jorge Reyes Hernández.
El alcalde dio a conocer que aún no está detenida la persona que agredió e hirió con arma blanca a un hombre de 28 años, quien defendió a una mujer, pero las autoridades de seguridad mantienen el operativo para localizarlo.
“Los tenemos con seguimiento en las cámaras, sí se fueron rumbo a Cubitos, seguimos haciendo el operativo. Se está haciendo la investigación”, refirió.
PERSONAS AGRESIVAS Y ADICTAS
Detalló que cuentan con alrededor de 460 policías municipales lo que hace difícil atender todos los cruces con semáforos donde se ubican limpiaparabrisas.
“Es complicado, pero quedamos de reforzar los puntos críticos, tiene mucha razón la ciudadanía que hay algunos puntos dependiendo la colonia donde hay gente agresiva o que da el servicio pero está pasada con tema de alcohol o droga”, comentó.
Agregó que las y los automovilistas lejos de querer ayudarlos sienten miedo porque algunos hasta son groseros, por eso retirarán a esas personas poco a poco para no generar conflictos.
PUNTOS CON MAYOR PRESENCIA
“Vamos a empezar con los operativos para retirarlos, así como se hicieron en su momento con los franeleros que estaban haciendo acciones incorrectas”, recordó.
Explicó que algunos cruceros que atenderán en los que han detectado más personas que se dedican a limpiar parabrisas son el de Everardo Márquez en intersección con Río de las Avenidas.
La esquina de plaza del Valle, la contra esquina de la avenida Río de las Avenidas antes de llegar a la rotonda de los hombres ilustres, así como en avenida Juárez y en la glorieta de los Insurgentes, por mencionar algunos.
El pasado sábado 12 de octubre un hombre resultó herido en la intersección de los bulevares Río de las Avenidas y Everardo Márquez en Pachuca, al defender a una mujer que era intimidada por limpiaparabrisas.