Tras más de dos semanas del hallazgo de seis cuerpos en San Agustín Tlaxiaca, la PGJEH ya detuvo a una persona y giró orden de aprehensión contra otra, implicados en el miltihomocidio.
Además, están identificadas siete personas más, y los hechos están relacionados con los delitos de robo de hidrocarburo y narcomenudeo, así lo dio a conocer el encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) Francisco Fernández Hasbun.
Informo que en próximos días girarán las órdenes de aprehensión contra siete personas más relacionadas con el hallazgo de seis cuerpos sin vida a principios de octubre.
CASO DE ZEMPOALA RELACIONADO CON HECHOS EN GUANAJUATO
En conferencia de prensa el titular de la PGJEH acompañado de funcionamiento de la dependencia precisaron que los hechos están relacionados con la pugna del robo de hidrocarburo y narcomenudeo en San Agustín Tlaxiaca.
Por otra parte, dieron a conocer que las tres mujeres localizadas sin vida en Zempoala la semana pasada son originarias de Guanajuato y radicaban en Hidalgo desde principios de año.
Señalaron que el triple feminicidio no guarda relación con otros hechos delictivos en Hidalgo.
Sin embargo, indicaron que el hallazgo de las tres víctimas estaría relacionado con otros hechos delictivos en Guanajuato, por lo que derivado de las investigaciones próximamente solicitarán órdenes de aprehensión contra los presuntos responsables.