El presidente municipal de Pachuca Jorge Reyes Hernández pidió a la ciudadanía tirar la basura el día y hora de acuerdo con las rutas establecidas, de lo contrario ya trabajan en un reglamento para sancionar a quienes dejen residuos en la calle.
Durante la quinta faena por la transformación que realizó este domingo en la colonia La Palma, el alcalde agradeció a las y los vecinos y servidores públicos que participan en esas actividades de mejora de espacios.
“Ayúdenos a decirle al vecino que no cometa estos actos. Identifiquen los focos rojos en sus colonias a dónde tiran desperdicios para poner cámaras y comenzar a multar”, indicó.
SERVICIO COMUNITARIO SI NO CUENTAN CON RECURSO
El presidente municipal informó que se trabaja en un reglamento jurídico para sancionar a quienes tiren o dejen bolsas en la calle.
Detalló que en caso que se les sorprenda dejando desechos, las personas podrían tener una sanción económica.
Pero si no cuentan con recursos se les solicitará hacer servicio comunitario y si no lo cumplen, se actuaría en otras instancias por las malas prácticas en que se incurren.
Comentó que la intención no es recaudar dinero para el ayuntamiento, sino que la población regrese a la cultura que se ha perdido de ser un buen ciudadano o ciudadana.