A partir del mediodía de este 23 de octubre, jueces y personal del Poder Judicial de la Federación se manifestaron en la plaza Independencia frente al Reloj Monumental de Pachuca.
Al mismo tiempo, presentaron cartulinas y pancartas a los automovilistas que se detienen en el semáforo en la esquina de Ocampo.
“PERJUICIOS A LA JUSTICIA”
César Chávez, juez primero de distrito, repartía volantes entre los peatones y explicaba los perjuicios de la reforma judicial.
En entrevista, informó que no hay fecha para la reapertura de los juzgados federales y que esta decisión se toma a nivel nacional a través de la organización “32 Circuitos Unidos”. Además, mencionó que hoy es el día en que se reunirán para decidir si continúan con el paro o lo levantan.
El personal de los juzgados decidió acudir al centro de Pachuca para informar a la población sobre las tareas que desarrollan y cómo protegen legalmente a la gente. Expresó que hay una campaña de desprestigio de quienes promueven la reforma judicial.
“Lo que buscan es ofenderlos, atacarlos y denigrarlos. La demonización consiste en que nos quieren achacar todos los males del país”, expresó.
“JUECES DEL BIENESTAR”
También opinó que con los “jueces del bienestar”, surgidos de tómbolas y elecciones, estarían al servicio del poder, no de la gente.
Como parte de su movimiento, personal de los juzgados y tribunales federales acudió para repartir café y pan a familiares de enfermos en los hospitales General y del ISSSTE, la noche del martes 22 de octubre, informó Francisco Alberto García Ramírez, secretario de juzgado.
Añadió que en la plaza Independencia se ofrece orientación jurídica de carácter general en todas las materias. Dijo que informan a la población de todos los derechos que tienen y que “corren el riesgo” con la reforma judicial.
PIDEN RENUNCIA DEL LÍDER
Asimismo, manifestantes desconocen y solicitan la renuncia del dirigente sindical del Poder Judicial, Jesús Alberto González Pimentel, quien no representa los intereses de los trabajadores, expresaron.