La alcaldía de Pachuca se encargará de la operación, conservación y mantenimiento, así como pago del alumbrado público del puente atirantado, tareas que tenía a su cargo el gobierno estatal.

Durante la sesión de cabildo de este jueves 24 de octubre, los regidores aprobaron un convenio de colaboración administrativa en esa materia.

OBRA CUESTIONADA

El puente atirantado eventualmente se encuentra apagado, lo que le resta vistosidad.

Esa obra de infraestructura construida durante el sexenio anterior es motivo de polémica, ya que en algunos de sus tramos se reduce a un solo carril por su mala planeación y regularmente hay atascos viales en la glorieta.

MANTENIMIENTO EN ILUMINACIÓN

En adelante, el ayuntamiento de Pachuca se ocupará de pagar las tarifas correspondientes a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que permanezca su alumbrado.

Al respecto, el alcalde Jorge Reyes comentó que anteriormente era la Subsecretaría de Infraestructura Pública del gobierno estatal la que se encargaba de esa responsabilidad.

TARIFAS ACTUALES

Fue por iniciativa de la propia alcaldía la transferencia del mantenimiento.

Se expresó que las tarifas por consumo de energía eléctrica ascienden a entre 7 y 10 mil pesos que se pagan a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *