A fin de cubrir el total del padrón de autos en Hidalgo, la Semarnath emitirá en noviembre una nueva convocatoria para concesinar cuatro macros verificentros en Zacualtipan Zimapán, Ixmiquilpan y Apan.

Mónica Mixtega Trejo titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) dio a conocer que en el segundo año de la actual administración se realizaron 423 mil 97 verificaciones vehiculares.

Mencionó que con los nueve macros verificentros que funcionan actualmente se abarcan ocho de las 12 regiones de la entidad hidalguense.

HAY NUEVE EN FUNCIONAMIENTO 

La funcionaria estatal detalló que los nueve macros verificentros están ubicados en Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tizayuca, Tula, Tepeji del Río, Huejutla, y Actopan.
Recordó que en noviembre del año pasado emitieron convocatoria para concesinar verificentros regionales en Ixmiquilpan, Zimapán y Tepeapulco pero no hubo respuesta, y sólo otorgaron el permiso en Tepeapulco porque cumplieron con los requisitos.

Indicó que hasta la fecha se han realizado 423 mil 97 verificaciones del padrón vehicular de alrededor de 700 mil autos que hay en la entidad hidalguense.

VERIFICENTROS ANTI SOBORNO 

“Vamos a emitir una nueva convocatoría posiblemente el siguiente mes, específicamente para aquellas regiones que se emitió la ocasión pasada Zacualtipan Zimapán e Ixmiquilpan y posiblemente Apan”, adelantó.

Agregó que todos los centros de verificación en el estado cuentan con la certificación en la norma internacional iso 37001 sistema de gestión antisoborno.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *