Esta mañana en rueda de prensa Luis Miguel Escudero Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), explicó el proceso de inscripción para el Buen Fin, así como las recomendaciones para que los consumidores adquieran productos de manera segura.
PROCESO DE INSCRIPCIÓN PARA COMERCIOS
Los comercios interesados en participar en el Buen Fin deberán registrarse antes del 15 de noviembre. Aquellos que completen su inscripción recibirán un código QR que certifica su participación en la iniciativa.
El portal oficial para el registro de los comercios es buenfin.gob, donde la Canaco, en colaboración con la Secretaría de Economía, abre este espacio cada año. La fecha límite para darse de alta es el 14 de noviembre.
Una vez registrado, el código QR deberá ser exhibido en la parte exterior del negocio, ya que la Secretaría de Economía sancionará a quienes no estén registrados y hagan publicidad del Buen Fin.
BENEFICIOS DEL BUEN FIN
El Buen Fin está diseñado para incentivar las ventas de pequeños y medianos comercios, así como para promover el comercio digital, que ha cobrado gran relevancia en los últimos años.
Además, se presentará una aplicación que facilitará la geolocalización de los comercios participantes.
HERRAMIENTA PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
Para resolver cualquier problema relacionado con promociones o productos, se ha habilitado Conciliaexprés, una herramienta que permite a través de la Profeco gestionar estas situaciones de manera efectiva.
El Buen Fin se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre.