El dirigente de la Cámara de la Industria de la Confección, Mario Baños Briceño, renunció a la representación laboral de los trabajadores de la fábrica Carnival ubicada en Pachuca.

En entrevista para AM Hidalgo dijo que se deslindará de los resultados que puedan producirse por la disputa familiar que hay de la fábrica.

No descartó la posibilidad de que, al no haber arreglo, pudiera ocasionarse baja producción, recorte de personal y eventualmente el posible cierre de las instalaciones.

SE DESLINDA

“Ya me deslindé de Carnival para evitar que al rato digan que soy el responsable de que la empresa se cierre o que hay reajuste de personal”, comentó.

Dijo que la disputa ha tenido repercusiones en la planta a nivel laboral.

“Lamentablemente el litigio sigue en la Ciudad de México, es un problema familiar”, explicó el dirigente.

Según dijo, se han producido cuestiones turbias que involucran a la vida sindical de la empresa.

700 EMPLEOS

“Me deslindo y espero que la empresa siga abierta por muchos años, pero que no digan el sindicato intervino e interfirió”.

Afirmó que existe el riesgo de que se pudiera cerrar la empresa que actualmente ofrece empleo a 700 trabajadores, entre hombres y mujeres, lo que la convierte en una importante fuente de trabajo en Pachuca.

Mencionó que en medio de la controversia a los trabajadores “los han utilizado y los han amenazado”, aunque no ofreció mayores detalles.

La empresa está inmersa en un problema, pero no es de carácter laboral sino familiar, reiteró.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *