Hay una amplia expectativa entre el sector laboral de Hidalgo respecto al incremento que se autorizará para el salario mínimo que se aplicará en 2025.

El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Mario Baños Briseño, comentó que está garantizado al menos un 12 por ciento de incremento salarial, porque es el compromiso presidencial que consta en el documento “100 pasos para la transformación”.

PORCENTAJE PROPORCIONAL

Sin embargo, es probable que ese porcentaje crezca en acuerdo con la representación patronal y de trabajadores, opinó el dirigente.

“Nosotros pretendemos que el aumento sea al menos de 20 por ciento, para resarcir en algo el índice inflacionario”, agregó.

ALTA INFLACIÓN

De acuerdo con reportes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) la inflación acumulada es menor a cinco puntos porcentuales.

Pero esa tasa no se ajusta a la realidad, de acuerdo con lo que constatan diariamente los trabajadores y las amas de casa, ya que algunos productos suben hasta 80 o 100 por ciento y ya no regresan a su valor anterior.

Por eso es previsible que el aumento salarial para el próximo año, que inicia en poco menos de dos meses, fluctúe entre 12 y 20 por ciento, consideró el dirigente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *