A dos meses del inicio de la actual Legislatura, la diputada Mónica Reyes Martínez aún no se ha incorporado a la comisión de transición de la PGJEH a Fiscalía General de Justicia.
La diputada quien preside la comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia del Congreso de Hidalgo, espera que sea llamada en la siguiente sesión del organismo para sumarse a los trabajos de transición.
Comentó que el retraso del proceso de cambio de Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) a Fiscalía se debe más a un tema presupuestal que operativo.
YA SOLICITÓ A ENCARGADO DE PGJEH SUMARSE A TRABAJOS
“Aún está pendiente mi incorporación a la comisión de transición, estoy en espera de incorporarme para poder dar seguimiento. Ya hice los planteamientos con el procurador”, refirió.
Mencionó que el retraso en el seguimiento a los trabajos de transición fue por el cambio de Legislatura, porque en la anterior estaba el exdiputado Octavio Magaña, y ahora ella debe darle continuidad desde el Congreso local.
Detalló que el tema del presupuesto es algo que tendrán que trabajar, por lo que está pendiente una plática con el encargado de despacho de la PGJEH Francisco Fernández Hasbun para conocer los avances del estudio del financiamiento.
ELABORARÁN PROYECTO PARA PRESUPUESTO 2025
“Aún no se ha hecho el proyecto financiero. Estamos en espera de tener la plática con el procurador, vamos a hacer esa mesa de trabajo para las estimaciones de lo que se necesita para hacer la transición”, agregó.
También comentó que la transición de la PGJEH a Fiscalía General no tendría por qué violentar los derechos laborales de los trabajadores, si no al contrario, dijo, mejorará sus condiciones laborales.
El 1 de julio de este año el Congreso de Hidalgo aprobó la prórroga de un año para que se concrete la transición de la PGJEH a Fiscalía General de Justicia, con plazo hasta el 22 de julio de 2025.