Luis Rico

En un breve comunicado, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SPEH) afirmó que se está realizando “una revisión e investigación exhaustiva” respecto al hackeo de datos que sufrió la dependencia, comprometiendo datos confidenciales de casi 873 mil personas, entre estudiantes, maestros y personal educativo.

INFORMACIÓN “SALVAGUARDADA”

En una tarjeta informativa fechada del 7 de noviembre, señala que en relación a la información que circula sobre la presunta vulneración al sistema del expediente digital de la Secretaría de Educación Pública en Hidalgo, que la información manejada por la dependencia está debidamente resguardada.

ACCIONES NECESARIAS

Señala sin embargo que se está realizando una revisión e investigación al respecto y se dio parte a las autoridades para emprender acciones necesarias.

INFORMACIÓN HACKEADA

El 6 de noviembre se dio a conocer que un hacker conocido como Masco afirma haber accedido a archivos confidenciales de la institución, que actualmente preside Natividad Castrejón.

El integrante de un grupo de hackers conocido como Mexican Mafia publicó documentos como boletas de calificaciones, Clave Única de Registro de Población (CURP), registros familiares, diplomas y credenciales de elector.

Según una información difundida por el medio digital Publímetro, el ciberatacante filtró 2.7 gigas de información privada, pero de seguir activo podría conseguir hasta 20 terabytes de datos de la SEPH de Hidalgo.

LA SEGUNDA VEZ

Según ese medio no es la primera vez que se rebasa la vulnerabilidad de los sistemas de seguridad cibernética en esa dependencia, pues ocurrió otro ataque en noviembre de 2023.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *