A través de calcomanías troqueladas que se adhieren a los vehículos se está promocionando el consumo en los mercados de Pachuca, con el objeto de competir con los grandes centros comerciales.
Abdón Zúñiga Gómez, presidente de la Asociación Civil de Mercados de Pachuca, expresó que se pretenden imprimir 500 stickers con adhesivo frontal para colocarse en el medallón de los automóviles.
ESTRATEGIA DE PUBLICIDAD
Estos se distribuirán entre los comerciantes para colocarse en sus vehículos y hacer así una promoción permanente con el objeto de que los consumidores conozcan las ofertas y se promueva la economía local.
Se ha comprobado que el dinero que los consumidores pagan en los centros comerciales no se queda en Pachuca, sino que se va a otras entidades de la república o fuera del país.
“Tenemos que promover lo local porque además resulta ventajoso para los consumidores”, dijo el comerciante.
PRODUCTOS FRESCOS
Las frutas y verduras son más baratas en los mercados de Pachuca que en los supermercados.
Además, las grandes cadenas venden productos congelados, en cambio, en los mercados se venden alimentos frescos, argumentó Zúñiga Gómez.