La alcaldía de Pachuca iniciará una revisión para reclasificar los establecimientos que se dedican a la venta de alcohol por copeo en Pachuca.
Porque actualmente comercios que se ostentan como restaurantes bar, en realidad son cantinas, expresó el alcalde Jorge Reyes.
El hecho de que vendan alitas, chicharrones o algún otro alimento similar no los hace restaurantes, porque su giro principal es la venta de bebidas alcohólicas preparadas.
MERCADO NEGRO
El presidente municipal reveló que se ha descubierto que existe mercado negro para el tráfico de licencias de funcionamiento.
Por ello, habrá una revisión que podría incluir la cancelación de algunos permisos otorgados o que funcionan de manera irregular.
Habrá una reclasificación y sólo podrán funcionar en los siguientes rubros:
-Bares
-Restaurantes-bar
-Cantinas históricas
La ley no permite cambios de propietario de las licencias de funcionamiento, pero esas operaciones se realizan de forma oculta, expresó Jorge Reyes en entrevista después de una sesión del Cabildo.
La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), junto con la Dirección de Reglamentos, se encargarán de hacer una revisión exhaustiva de esos permisos.