En tres colegios ubicados en la zona de Cuesco de Pachuca hubo preocupación entre maestros y alumnos por un supuesto sismo, situación que ocurrió el pasado miércoles un poco después de las 14:00 horas.
En una de esas escuelas particulares, debido a un supuesto movimiento telúrico pusieron en marcha el protocolo preventivo y los alumnos salieron de las aulas para ubicarse en un punto seguro.
FUE UNA MÁQUINA
Sin embargo, resultó que no se trataba de un temblor de tierra, sino de una máquina que se puso en marcha en la empresa Santa Clara, ubicada en la calzada de Cuesco, lo que generó una vibración exagerada que se sintió en varios metros a la redonda.
LOS COLEGIOS
Este fenómeno fue percibido por el personal educativo y los estudiantes de los colegios Londres, Hans Christian Anderson y Pilares.
El susto no pasó a mayores, pero ha sido muy comentado entre padres de familia y estudiantes que vivieron esa experiencia.
Consideran que las autoridades de Protección Civil deberían verificar la multinacional Santa Clara, que se ubica muy cerca de los colegios y en la parte posterior de la Central de Autobuses de Pachuca.