Capturaron al Buchanas, identificado como responsable de ordenar la agresión al bar Bling Bling, en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, donde murieron seis personas el domingo pasado.
A la célula delictiva que lidera el Buchanas se le relaciona con el homicidio de un hombre y lesiones a una mujer por arma de fuego, el 24 de septiembre en la carretera federal México-Pachuca a la altura de la colonia Santa María Ozumbilla.
Así como el homicidio de tres hombres y dos mujeres el 29 de octubre en el km 38+200 de la autopista México – Pachuca, colonia Rancho Azul.
La agresión en el bar Bling Bling es resultado de la disputa que mantienen con el Cártel Nuevo Imperio por el control de la venta de droga y zonas de operación.
De acuerdo a las investigaciones, durante la agresión al bar los sicarios arribaron a bordo de un vehículo Seat Ibiza y diversas motocicletas; portaban armas largas y mantuvieron comunicación con el Buchanas.
El acusado es identificado como jefe de plaza de una célula delictiva independiente que opera en el Estado de México y la Ciudad de México.
Se encargaba de coordinar la venta de droga al menudeo, extorsión al transporte público, robo de hidrocarburo, así como ordenar ejecuciones derivado de las disputas por el control de las actividades delictivas