Debido a que es un tema que sigue en manos de la PGJEH la Auditoría Superior de Hidalgo (ASEH) aún no puede revelar el nombre del doceavo municipio de los que fueron denunciados por desvío de recursos.

Jorge Valverde, Islas titular de la ASEH, indicó que la denuncia más reciente sigue en proceso de judicialización por parte de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH).

“Todavía no (se judicializa), no es que no sepa pero es que es un tema que está en manos de la de la Procuraduría. Espero pronto reunirme con el procurador para decirle qué es lo que está sucediendo”, refirió.

12 MUNICIPIOS DENUNCIADOS POR 396.9 MDP

En reciente visita al Congreso de Hidalgo el auditor superior comentó que sí hay avance en las investigaciones, pero todavía están en proceso de análisis.

Cabe recordar que el pasado 31 de octubre la ASEH dio a conocer que las 12 denuncias son por daños al erario de 396 millones 986 mil 61.8 pesos, correspondientes a los ejercicios fiscales 2019, 2021 y 2022.

Los municipios denunciados son Mineral de la Reforma, Tula, Atitalaquia, Nopala, Tizayuca, Epazoyucan, Pisaflores, Huautla, Tepeji del Río, Singuilucan y Progreso, y otro más que no pueden nombrar porque está en proceso de judicialización.

31 DE DICIEMBRE TERMINAN PLAZOS PARA GOBIERNO ANTERIOR

Respecto a las investigaciones sobre desvío de recursos de la llamada estafa siniestra que involucra a dependencias del Poder Ejecutivo, informó que el 31 de diciembre terminarán los plazos.

“Hay varias dependencias de la anterior administración que están en el área de investigación del jurídico y que si para el 31 igual no hay nada al respecto pues vamos a empezar a proceder con las denuncias”, expresó.

Sin embargo, dijo, será hasta el 20 de febrero de 2025 cuando se entregue el Informe de la Cuenta Pública donde informará sobre las Secretarías y organismos descentralizados involucrados en los desvíos y los montos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *