El mercado Revolución, emblemático punto de encuentro en Pachuca, conmemora 52 años de historia desde su inauguración en 1972. Reconocido por ofrecer productos frescos y de calidad, este espacio continúa siendo un referente comercial para la comunidad.
DESDE SÁNCHEZ VITE
Abdón Zúñiga Gómez, presidente de la Asociación Civil de Mercados de Pachuca, dijo que ese inmueble fue construido durante el gobierno de Manuel Sánchez Vite, siendo el presidente municipal Gabriel Romero Reyes.
NO ES MERCADO “FIFI”
El dirigente comentó, de buen humor, que contra la creencia de algunos vecinos, el mercado Revolución no es “fifí” o para gente adinerada, sino que expende productos de calidad para todo el público.
Según dijo, por tratarse de artículos frescos y perecederos, tienen una mayor duración y mejor sabor.
“Es el mercado oficial de los tuzos”, afirmó Zúñiga Gómez.
“Se inauguró el 20 de noviembre de 1972, por lo cual hoy estamos festejando 52 años, y lo hacemos de forma sencilla, únicamente con una taquiza, porque hay que seguir trabajando y no hay tiempo para el baile”.
MÁS DE 100 LOCALES
Tiene 120 locales comerciales donde se gasta carne, lácteos, pollo, ropa, zapatos, papelería, tortillas, cerrajería, florerías y torterías.
Abren de siete de la mañana a siete de la noche toda la semana.
PRODUCTOS NAVIDEÑOS
Ya se cuenta con todos los productos de Navidad, como bacalao, turrones y mazapanes.
Los festejos son de mucho corazón, pero breves, porque la gente no se puede sentar a comer mucho tiempo, ya que las ventas siguen bajas, explicó.