El alcalde de Pachuca Jorge Reyes se solidarizó con las críticas ciudadanas contra la ineficiencia del puente atirantado al que llamó en tono de broma: “Atarantado”.
En sesión de cabildo, tras acordarse diversos temas, entre ellos la crisis de vialidad en la capital, el presidente municipal dijo que son certeros los comentarios del regidor Manuel Canales quien habló de los problemas de movilidad.
MITIGACIÓN
Reyes mencionó que se han realizado reuniones con el gobierno del estado para diseñar distribuidores viales “para mitigar todo lo mal hecho de administraciones pasadas”.
INEFICAZ FLUJO VEHICULAR
“Por ejemplo del puente atirantado que ha sido una problemática que hemos vivido. No puede ser posible que de tres carriles se haya reducido a uno y no permite un flujo vehicular correcto”.
Por eso a través de la Secretaría de Infraestructura Pública del gobierno y de Obras Públicas municipales se estudian alternativas.
CULTURA VIAL
También se sumó a la iniciativa de impulsar campañas de cultura vial, peatonal y cívica.
Eso se empezará desde las escuelas con enseñanzas tan elementales pero básicas para la disposición de la basura y el cruce vial por líneas peatonales.