La manifestación en contra de un albergue para niñas, niños y adolescentes migrantes refleja narrativas preocupantes que refuerzan la discriminación, racismo y xenofobia.

Así lo señaló Servicios de Inclusión Integral y Derechos Humanos (Seiinac), e hizo un llamado al diálogo y respeto a los derechos humanos de las personas migrantes.

Lo anterior, tras el bloqueo de este viernes en el bulevar Santa Catarina de Pachuca hecho por vecinos de diferentes fraccionamientos en contra de una obra pública.

AUTORIDADES DEBE SENSIBILIZAR A INCONFORMES

Mediante un comunicado, la organización hizo un llamado a las autoridades estatales y federales a establecer mecanismos efectivos de diálogo con las personas inconformes.
Así como a hacer acciones de sensibilización hacia las comunidades e informar con transparencia sobre la importancia del albergue para niñas, niños y adolescentes migrantes.

“El derecho a la movilidad es un derecho humano, y quienes se ven con la obligación de desplazarse enfrentan condiciones de vida extremadamente adversas que requieren nuestra solidaridad, no nuestro rechazo”, cita el documento.

PRIORIZAR INTERÉS SUPERIOR DE LA NIÑEZ

La organización exigió una respuesta basada en derechos humanos, que priorice el interés superior de la niñez y garantice condiciones de seguridad y dignidad para todas las personas, sin importar su origen o situación migratoria.

Agregó que la construcción de ese albergue debe ser vista como una oportunidad para demostrar que es posible responder a la crisis migratoria desde la empatía y el compromiso con los derechos humanos

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *