Comerciantes de Pachuca que forman parte de la agrupación Procentro consideran inviable, “populista” e impráctico la aplicación de un posible programa de “Hoy No Circula” o “Un Día Sin Auto” propuesto por el regidor de Pachuca, Carlos Canales.

“Mientras no haya un eficiente y amplio servicio de transporte público, no se puede obligar a la gente a dejar sus vehículos en casa”, afirmó el presidente de Procentro, Ramiro Gutiérrez Barranco.

El regidor morenista propuso en una sesión de Cabildo la implementación de “Un Día Sin Auto” dirigido a funcionarios municipales, del gobierno del estado y de otras entidades públicas.

CIRCULACIÓN COLAPSADA

Sin embargo, se ha considerado que ese sería el primer paso para implementar el “No Circula” general, luego de que el propio asambleísta señalara que la circulación vial en Pachuca está “colapsada y en crisis”.
Los constantes congestionamientos se derivan del elevado número de vehículos, las obras hidráulicas y de pavimentación, así como las continuas manifestaciones.

EN CONTRA

Al respecto, Ramiro Gutiérrez Barranco, dirigente de los comerciantes del primer cuadro de la ciudad, dijo que la propuesta del regidor es una medida “populista” porque Pachuca no cuenta con un buen transporte público.

“En caso de continuar esa iniciativa, ¿qué le van a pedir a la gente, que se transporte en bicicleta o en el mal servicio público?”, cuestionó Gutiérrez Barranco.

“Es el ánimo de quedar bien con no sé quién; es una tontería”, mencionó el dirigente.

Expresó que “hay quienes usan el Tuzobús y les queda bien”, pero las combis están en muy mal estado.
“Es una medida populista de alguien que no tiene nada qué hacer y quiere inventar el hilo negro”, concluyó el presidente de Procentro.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *