Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) se manifiestan esta mañana en la presidencia municipal de Mineral de la Reforma.

Solicitan intervención de autoridades en el conflicto de tierras en la comunidad de El Velillo, así como en temas relacionados con comerciantes de diferentes giros, muchos de ellos de diferentes tianguis establecidos en el municipio.

Ante la manifestación, el gobierno de Mineral de la Reforma indicó a través de un comunicado que sobre el conflicto de tierras el ayuntamiento está impedido para tomar acción alguna y el tema tendrá que ser resuelto por autoridades jurisdiccionales, así como federales y estatales.

Respecto al tema de los comerciantes, informó será atendida una comisión por parte del presidente municipal.

Se agrega que la UNTA cuenta con una interlocutora con el ayuntamiento, se trata de la regidora Virginia Sandra Reyes Noguez, de la fracción edilicia de Morena y que simpatiza con la agrupación campesina.

Para garantizar la seguridad de los manifestantes, así como de las y los trabajadores del ayuntamiento, se encuentran en el lugar elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, pendiente del desarrollo de la manifestación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *